La loción Lendix
Su acción específica, además de eliminar los piojos bloqueando las vias respiratorias, está inexorablemente orientada hacia el desprendimiento de las liendres, acción imprescindible para un tratamiento eficaz, naturalmente sin pesticidas ni parabenos.
El uso prolongado no desarrolla ningún tipo de resistencia al tratamiento.
Crea un ambiente desfavorable para el establecimiento de nuevos parásitos.
Siempre respetando la salud del cabello y cuero cabelludo.
¿Cuál es la ventaja de la loción? Siendo aplicable puro sobre cabello seco, no sufre ninguna dilución acuosa, sus principios activos actúan a su máxima potencia.
Los 3 ingredientes activos exclusivos son:
- Aceite de andiroba, extraído de Carapa guaianensis, una planta de la selva amazónica. De las semillas, prensadas en frío y sin disolventes, se obtiene este aceite con sus propiedades repelentes de insectos y calmantes, sobre todo para repeler los ataques de insectos hematófagos;
- Quassia Amara, inhibidor de la formación de quitina, sustancia principal que permite que las liendres se adhieran fuertemente al cabello. Uno de los principios activos de Quassia Amara ataca el exoesqueleto de quitina de las liendres. Esta acción, además de aflojar el agarre, deteriora permanentemente la cáscara de la liendre imposibilitando su desarrollo. Por otro lado, la acción insecticida más lenta provoca que las víctimas ralenticen gradualmente sus actividades hasta la parálisis y, posteriormente, la muerte. Combinado con el
- aceite de Andiroba, transforma este último en un eficaz insecticida.
Aceite de neem, que actúa como insecticida natural. Los componentes presentes en el aceite extraído de Neem realizan múltiples actividades biológicas: repelencia de insectos hasta la puesta de huevos, esterilidad de huevos, inhibición de la biosíntesis de quitina, inhibición de la conducta alimentaria.